martedì, aprile 15, 2008

una bella immagine

Foto: Michela Minichillo

Después de un espantoso resultado electoral, dejo esta imagen hermosa de Volturara Appulla (FG), Puglia. Un lugar lindisimo en el Sud de Italia.
Espero que la imagen de Italia que prevalezca sea la de la cultura, los bellos paisajes, la Historia, la buena gente que trabaja, estudia y que se interesa por mucho màs que "il calcio, la telenovela e la tv".
Saludo a todos los italianos que resisten el avance de la corrupcion y la complicidad de quienes les dan mandato a los corruptos.

5 commenti:

JP ha detto...

TAmpoco me gusta que haya ganado Berlusconi .
Y la foto muy linda .
Un saludo

Maria Marta ha detto...

Que bajon que gano Berlusconi. Mi papa, que vive en Treviso, siempre dice que Italia va a terminar como Argentina. Pero lo mejor es cuando se lo dice a un Italiano (a uno de verdad, no como yo que soy de mentira) la cara de terror que ponen! Pero es la verdad.
Saludos.

Mordi ha detto...

Mi miedo es el reciproco: que Argentina termine como Italia!

La sociedad itamiana parece haberse quedado 30 a~os atràs.
A nivel académico (universidad, investigacion), Italia està realmente mal, sin miras a mejorar.
Yo me considero italiano "de verdad" y soy critico de Italia, como Estado y como sociedad, porque quisiera que Italia realmente fuera un pais de vanguardia y con protagonismo dentro de la UE.
Con estos ignorantes en el poder, eso no serà posible.

Maria Marta ha detto...

Oooops, espero que no hayas tomado a mal lo que escribi.
Cuando vivi en Italia no tuve contacto con universidades pero si funcionan con amiguismo y corrupcion como todo lo demas, entonces te entiendo. Yo realmente disfrute del tiempo que vivi en Civitavecchia, pero en algun sentido me sentia como que vivia en los 70 u 80.

Mordi ha detto...

No Maria Marta, para nada he tomado a mal tu comentario. Lo que yo queria decirte es que los tanos no tienen mucho para decirnos, dada la dificl situacion por la que pasan. Y coincido con vos, en cuanto a que uno se siente en los 70 u 80 en el contexto de la sociedad italiana.
De màs està decir que Italia es un pais hermoso y que seguramente se pueda disfrutar de la vida alli. Yo lamento mucho no poder pasar algùn tiempo de mi vida en Italia. Intenté conseguir trabajo en Italia, pero no fue posible.
Las criticas que yo hago de Italia o de Argentina o de cualquier otro lado las hago desde mis sentimientos màs profundos de amor por los pueblos con quienes comparto mi vida.